Mantente conectado

Oxwitik

Todas las funciones y novedades de Windows 10 Creators Update, la nueva versión del sistema operativo

Noticias

Todas las funciones y novedades de Windows 10 Creators Update, la nueva versión del sistema operativo

Microsoft se prepara a lanzar la primera actualización mayor del año para su sistema operativo Windows 10, y está llena de novedades. Esto es todo lo que debes saber para actualizar tu ordenador a la versión Creators Update, además de qué nuevas características incluye.

La idea de Microsoft con Windows 10 es lanzar dos actualizaciones significativas cada año. Creators Update es la primera, y como su nombre lo indica está dirigida principalmente a los usuarios más creativos, ofreciendo novedades en materia de realidad virtual y modelado 3D, entre otras cosas.

Creators Update renueva por completo la mítica aplicación Paint, incorpora muchas novedades en el navegador Edge, algunos cambios en la interfaz del sistema y, en general, continúa puliendo la experiencia de usuario del sistema operativo.

Estas son las nuevas características que llegan en esta actualización:

Paint para 3D

Paint, la aplicación de dibujo por defecto en Windows desde hace muchos años, recibe una actualización mayor que permite convertir con facilidad un dibujo en una imagen tridimensional.

Temas para el sistema

Será posible personalizar Windows 10 con temas, tanto gratuitos como de pago. Estos se encontrarán directamente en la tienda virtual Windows Store.

Modo picture-in-picture

En la nueva versión de Windows 10 será posible disfrutar de contenido multimedia (imágenes, películas, vídeo y más) en una ventana pequeña que flota sobre la pantalla, para que puedas disfrutar de tus series favoritas mientras trabajas o haces otra cosa.

Modo juego

Windows 10 incluirá un nuevo modo dedicado a los videojuegos que optimizará tu sistema para aprovechar el hardware al máximo cuando estés jugando.

Más seguridad

Creators Update implementará una nueva medida de seguridad llamada “Dynamic Lock”, la cual permite sincronizar el ordenador con otro dispositivo para que se bloquee cuando te alejes de él. Además, Windows Defender cambiará por completo su aspecto.

Carpetas en el menú de inicio

Imagen: MSPoweruser.

Creators Update también permitirá personalizar y ordenar como quieras el menú de inicio, creando carpetas temáticas con tus aplicaciones.

Mayor control de las actualizaciones

Imagen vía: Winaero.

Microsoft permitirá controlar la forma en la que se instalen las actualizaciones de sistema, para que no ocurran en el peor momento posible sino cuando desees. A partir de esta versión podrás posponer la actualización hasta por 35 días.

Muchas mejoras para Edge

Por último, Microsofr Edge recibe muchas características bastante atractiva, incluyendo una mejor gestión de pestañas, soporte para extensiones y la posibilidad de leer libros digitales directamente en el navegador.

Cómo y cuándo instalar Windows 10 Creators Update

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft estará disponible a partir del 11 de abril, pero ya puedes descargarla directamente desde la web de Microsoft. La idea es que descargues el archivo de instalación y luego sigas las instrucciones del asistente de Windows para instalarla.

Sin embargo, no olvides que estás haciendo cambios mayores en tu sistema operativo y algo podría salir mal, así que recomendamos crear un respaldo del sistema usando la herramienta nativa de Windows 10 antes de comenzar. En dado caso de haber un fallo, puedes restaurar este respaldo y tu ordenador volverá a la normalidad.

Creators Update es la primera actualización mayor del sistema operativo para este año, no obstante, ya se han filtrado algunas características de “Project Neon”, la siguiente versión de Windows 10 que llegará a finales de 2017.

Tomado de: Gizmodo

Blog de Noticias y tecnología

Comentario

Más en Noticias

To Top